Portada / Home
 
Quienes somos
 
Donaciones necesarias
 
Cómo donar
 
Donaciones recibidas
 
Palabras del Arzobispo
 
Vídeos y Fotos
 
Mons. Adolfo Rodríguez


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuándo y cómo surgió el proyecto del Hogar?
El 8 de mayo del 2006, puso la primera piedra el entonces arzobispo de Camagüey, Monseñor Juan García, con el ánimo de cumplir un sueño de su antecesor, el muy querido Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera, que había sido obispo de Camagüey por 40 años y su primer Arzobispo.

¿Qué significa HAMAR?
HAMAR es el nombre de nuestro proyecto para apoyar al asilo y está formado por las primeras letras de = Hogar de Ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez) y solo le añade una H a la intención del proyecto que es AMAR.

¿Cuándo se inició el grupo HAMAR?
En el 2013, viendo las dificultades que estaba teniendo la Iglesia Católica para terminar de construir y equipar el asilo, se formó en Miami el grupo HAMAR. Este grupo de apoyo es parte de la organización sin fines de lucro Camagüeyanos Católicos. El grupo hizo un llamamiento a la comunidad católica en el exilio (en Miami y otras localidades dentro y fuera de Estados Unidos) exhortándola a contribuir para poder finalizar la obra. Mediante colectas en iglesias, reuniones en hogares, cartas, llamadas y visitas a individuos y a organizaciones caritativas, y sobre todo con la ayuda de Dios, se fue logrando alcanzar la meta.

¿Cómo es el Hogar?
El edificio es de concreto y consta de 3 pisos, con 45 habitaciones para los residentes y otras para las hermanas de la orden de San Camilo que estarán a cargo de los ancianos. Consta además de una capilla, elevadores, consultas de enfermería, farmacia, lavandería, peluquería, barbería, central de esterilización, laboratorio, y sala de terapia ocupacional.  Tiene capacidad para albergar a 95 ancianos, y para dar servicios a 20 más que asistan durante el día. En el terreno del hogar, de 6,000 metros cuadrados, se han creado zonas de recreo con plantas y bancos, otra de rehabilitación física y una hermosa zona de cultivo donde se han plantado vegetales, viandas y frutales para el consumo de los residentes.

¿Dónde está ubicado?
El Hogar está ubicado en las afueras de la ciudad de Camagüey, en el Reparto Saratoga.